La etiqueta de eficiencia energética de electrodomésticos:
¿Qué es?
Informa de los valores de consumo de energía y agua del aparato (eficiencia), así como de las prestaciones del mismo. Permitiendo conocer de forma rápida la eficiencia energética de un electrodoméstico.
¿Dónde la encontramos?
En cada electrodoméstico puesto a la venta.
¿Por qué es importante?
Para el Medio Ambiente: Ayuda a elegir los electrodomésticos más eficientes con mayor transparencia. Así podemos ahorrar energía.
Para nuestro bolsillo: Porque el extra que pagamos por un electrodoméstico eficiente lo ahorramos a lo largo de la vida del aparato.
Un frigorífico A+++ frente a un frigorífico A supone un ahorro estimado de 670 €*
¿Quieres conocer los frigoríficos más eficientes? Pulsa este enlace.
Con la energía que ahorras con las lavadoras más eficientes podrías ver 412 películas al año*
¿Quieres conocer las lavadoras más eficientes? Aquí las tienes.
Lavando a mano la vajilla de 4 personas se consumen unos 80 litros de agua. Un lavavajillas eficiente puede hacerlo con solo 6 litros*
¿Quieres conocer los lavavajillas m,ás eficientes del mercado? Están en esta página.
Fuente: www.etiquetaenergetica.com
La etiqueta energética muestra, entre otros datos, la calificación energética de un edificio. La escala de la calificación energética son siete letras correlativas. De la letra A (edificio más eficiente energéticamente) a la letra G (edificio menos eficiente energéticamente). Además también constará, entre otros datos, información sobre el consumo de energía anual (kWh/año y kWh/m2) y sobre el consumo de CO2 Anual (kgCO2/año y kgCO2/m2)
Además es obligatorio que la etiqueta energética acompañe a cualquier actividad comercial que se realice para vender o alquilar una vivienda. Por ejemplo, entre otros, en los escaparates de las agencias inmobiliarias y en los diversos portales de internet deberá aparecer la etiqueta energética del inmueble objeto de venta o de alquiler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario