• Aplicar las normas sobre el uso de la y.
• Reconocer y utilizar siglas y abreviaturas.
• Saber en qué consiste la personificación, la comparación, la metáfora y el paralelismo.
• Saber qué es una reseña y extraer información de ella.
• Conocer y aplicar el concepto de verbo defectivo, verbo regular y verbo irregular.
• Aplicar algunas reglas ortográficas relativas al uso de la b.
• Hacer un esquema.
• Identificar sinónimos.
• Saber qué es la acción narrativa.
• Reconocer y clasificar adverbios.
• Identificar y aplicar las reglas ortográficas sobre el uso de la v.
• Diferenciar los conceptos de préstamo y extranjerismo.
• Identificar préstamos.
• Reconocer el concepto de programa y los elementos que lo integran.
• Identificar los usos que tiene el programa.
• Identificar recursos literarios.
• Identificar, clasificar y escribir conjunciones y preposiciones.
• Escribir correctamente palabras que empiecen por hie- y hue-.
• Escribir correctamente formas verbales de los verbos haber, hacer, hablar, hallar y habitar.
• Escribir correctamente palabras que empiecen por hum- más vocal.
• Escribir correctamente palabras derivadas y compuestas de otras que llevan h.
• Reemplazar palabras por otras más precisas.
• Saber utilizar palabras precisas.
• Identificar las clases de enunciados.
• Reconocer las clases de sujeto.
• Analizar sintácticamente los sujetos de una oración.
• Aplicar las reglas ortográficas sobre el uso de la j.
• Reconocer y diferenciar el concepto de palabra tabú y eufemismo.
• Saber organizar la información de un trabajo escrito.
• Identificar los elementos gráficos de un trabajo escrito.
• Identificar las reglas sobre la medida de los versos de un poema.
• Analizar la medida y la rima de los versos de un poema.
Libro de lectura: Los lagartijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario