viernes, 2 de enero de 2015

Criterios de evaluación del segundo trimestre de Lengua

Conocer el concepto de tiempo verbal y clasificar tiempos verbales.
Aplicar las normas sobre el uso de la y.
Reconocer y utilizar siglas y abreviaturas.
Saber en qué consiste la personificación, la comparación, la metáfora y el paralelismo.
Saber qué es una reseña y extraer información de ella.

Conocer y aplicar el concepto de verbo defectivo, verbo regular y verbo irregular.
Aplicar algunas reglas ortográficas relativas al uso de la b.
Hacer un esquema.
Identificar sinónimos.
Saber qué es la acción narrativa.

Reconocer y clasificar adverbios.
Identificar y aplicar las reglas ortográficas sobre el uso de la v.
Diferenciar los conceptos de préstamo y extranjerismo.
Identificar préstamos.
Reconocer el concepto de programa y los elementos que lo integran.
Identificar los usos que tiene el programa.
Identificar recursos literarios.

Identificar, clasificar y escribir conjunciones y preposiciones.
Escribir correctamente palabras que empiecen por hie- y hue-.
Escribir correctamente formas verbales de los verbos haber, hacer, hablar, hallar y habitar.
Escribir correctamente palabras que empiecen por hum- más vocal.
Escribir correctamente palabras derivadas y compuestas de otras que llevan h.
Reemplazar palabras por otras más precisas.
Saber utilizar palabras precisas.

Identificar las clases de enunciados.
Reconocer las clases de sujeto.
Analizar sintácticamente los sujetos de una oración.
Aplicar las reglas ortográficas sobre el uso de la j.
Reconocer y diferenciar el concepto de palabra tabú y eufemismo.
Saber organizar la información de un trabajo escrito.
Identificar los elementos gráficos de un trabajo escrito.
Identificar las reglas sobre la medida de los versos de un poema.
Analizar la medida y la rima de los versos de un poema.

Libro de lectura: Los lagartijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario